ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN
ENFERMEDADES Y ALIMENTACIÓN
Una alimentación correcta, variada y completa, es decir, una dieta equilibrada permite, por un lado, que nuestro cuerpo funcione con normalidad (que cubra nuestras necesidades biológicas básicas) y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto, medio y largo plazo.
Los expertos recomiendan seguir una dieta sana, variada y equilibrada como la mejor manera de prevenir ciertas enfermedades. En la sociedad actual, los desequilibrios y desajustes alimentarios están relacionados con la aparición de un gran número de enfermedades.
El nivel de salud está condicionado fundamentalmente por factores genéticos y ambientales, en donde la variable externa más importante es la alimentación. En nuestra sociedad los desajustes alimentarios son la principal causa del desarrollo precoz de la mayor parte de las enfermedades crónicas o degenerativas (cáncer, arteriosclerosis, diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, anemias, etc).
En cuanto a la alimentación y la nutrición humana en nuestro medio hemos podido contemplar en este siglo el tránsito desde la penuria y el hambre hasta la aparición de las denominadas “enfermedades de la civilización” o, más bien, enfermedades del exceso. Sin embargo, no es extraño que los profesionales y responsables sanitarios olviden los importantes problemas sanitarios que plantean en nuestro medio determinados hábitos alimentarios y de consumo.
Estudios epidemiológicos y clínicos indican que la dieta influye sobre el desarrollo de una amplia serie de enfermedades orgánicas. La mayoría de las enfermedades orgánicas en las que los factores nutricionales juegan un importante papel, tienen determinantes genéticos y ambientales. Las modificaciones dietéticas pueden reducir el riesgo
https://farmabonnin.com/sanudiet/salud/enfermedades-relacionadas-con-la-alimentacion/
Comentarios
Publicar un comentario